MTB Cantalejo

Este caluroso fin de semana nos desplazamos unos cuantos amigos del Club Moskito Bikers a tierras segovianas. Cantalejo famoso antaño por proveer de  trillos, cribas y demás aperos agrícolas a toda la España cerealista se ha convertido hoy en una floreciente población castellana dentro de la comarca de Sepulveda, a orillas de los ríos Cega y Duratón.

20170730_090804

17190352_1632070746808359_7743848992424561557_n.jpgTenemos que agradecer especialmente a los hermanos Cabellos Rivas, Alejando y Santiago, la estupenda organización de esta marcha donde contaron con la inestimable colaboración del Ayuntamiento Cantalojeño. U recorrido que comienza y finaliza junto al campo de futbol local y las piscinas,  a la sombra de un precioso pinar que disfrutaremos al finalizar la marcha.

El recorrido comienza por anchas pistas, típicas de esta zona segoviana, donde no encontraremos grandes puertos pero si un sinfín de cuestas y rampas que acabarán limando las fuerzas de los participantes, más si tenemos en cuenta que elegí la distancia de 65 km. Pasamos por el Puebla de Pedraza y acto seguido tenemos una bajada y la primera cuesta del recorrido, donde también tengo el único percance de la marcha al salirse la cadena de mi bici y quedarse encajada entre los radios.  En estos casos lo mejor es no perder la calma, desmontar la rueda trasera y con más maña que fuerza liberar la cadena para poder seguir, todo este proceso me hace perder unos veinte minutos y calma el alto ritmo al que empecé la marcha. Los compañeros del club tampoco se libran de pinchazos y problemas, los abrojos  abundantes en esta época del año hacen de las suyas.

CP4B3077Cruzamos el Río Cega por primera vez antes de llegar a la pequeña población de Arevalillo de Cega, desde donde seguimos un tramo del río. Aquí empieza el tramo más divertido de la jornada y que más me llamó la atención, una subida por un sendero pedregoso encajado junto al cauce de un arrojo y a la sombra de encinas y jaras.  El sendero desemboca en la población de Cubillo donde tenemos el primer avituallamiento,  muy bien surtido de geles y sandía que obliga a una parada para reponer líquido.

IMG_1702El recorrido continúa por amplias pistas, pasamos la población de Requijada alternando las pisas entre terreno cerealista con algún senderos que atraviesan pequeños bosques, así llegamos hasta Pajares de Pedraza donde tenemos el segundo avituallamiento y la única subida un poco complicada de la jornada, la peña del Tuero. Pasado este enclave retomamos de nuevo el terreno de pinares según nos acercamos a la población de salida, Cantalejo.  Estos pinares segovianos encierran una trampa en forma de dunas arenosas complicadas de sortear y que en mi caso consiguieron que terminara por los suelos sin graves consecuencias.

Y así llegamos a la meta, donde nos espera una merecida recompensa en forma de parrillada y cerveza fresca en el pinar junto a la piscina. Los participantes en la marcha tienen entrada gratuita a la piscina, una ducha y estirar en la piscina no es cosa habitual en estas marchas pero si muy de agradecer. Aseados y refrescados ya solo nos queda disfrutar de la parrillada y la charla con los compañeros a la sombra de los pinos.

IMG-20170730-WA0013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: