Año 2022

Pasan los años, y se nota. Aunque la ilusión por este deporte permanece intacta… la forma de afrontarlo es diferente. Me veo obligado a cuidarme más físicamente, entrenar con mucho más cuidado y elegir las marchas y salidas con especial atención.

Empecé a ilusionarme con el ciclismo y la montaña allá por el 1999, ya no era yo ningún chaval, y a pesar del paso del tiempo y las vueltas que da la vida sigo aquí dando pedales. Con nuevos proyectos relacionados con la bici y la montaña. El pasado 2021 emprendí, junto con buenos amigos, la creación del Club Deportivo Básico Team Moskito. Si, leéis bien, “TEAM MOSKITO” que es diferente a Moskito Bikers C.D.E. Pertenecí a este último club durante muchos años, al igual que algunos de mis compañeros de este nuevo proyecto. En desarrollar el proyecto “Moskitos” puse toda mi ilusión, esfuerzo y tiempo. Hasta que discrepancias con el “amo” del corral en la forma de entender los fines del club, principalmente en lo referente a  beneficiar al club deportivo y no beneficiarse del club. En fin, agua pasada, en los “Moskitos” he dejado muy buenos amigos que espero conservar, y un enemigo irreconciliable, al que llamaré OMR por llamarle de alguna manera más respetuosa de la que normalmente utilizo para dirigirme a su persona. Pues no hay nada peor que esas personas que van por la vida como gallos amos del corral, a los que todos hacen caso y siguen, y que traicionan a quienes más les ayudaron ¿Verdad OMR?.

En este nuevo proyecto de club que emprendemos, y aprendiendo de la experiencia pasada, nos hemos asegurado que los objetivos que pretendemos no sean pervertidos por personalismos interesados. Al igual que en los “Moskitos” originales, nuestro objetivo es fomentar el MTB y el ciclismo, de todos los amigos que se acerquen al club con el sano fin de encontrar un grupo para salir en bici. Con la única norma de obligado cumplimiento que la de disfrutar de la bici, las salidas en grupo, y la amistad que surge de compartir momentos y deporte. Y así lo venimos haciendo desde hace tiempo.

 Este año 2022 está siento es muy especial para mí por muchos motivos. Uno de los principales es ver funcionar el Club Deportivo Básico Team Moskito. Que va a continuar con la idea original de ser “Moskitos Bikers” que tanto nos ilusiona y que han pretendido robarnos, sin lograrlo.

Deja un comentario