Baterías costeras del Cabo Tiñoso.

Hace tiempo que no hay entradas. Una pandemia, y una prostatectomía radical, no han podido terminar con la pasión que desde hace años mueve este blog. Así que aquí estamos, en la Costa Cálida murciana.

Hoy la ruta parte desde  la Bahía de Mazarrón. La primera parte del recorrido es muy cómoda, discurre paralela a la costa, utilizando en lo posible el carril habilitado para ciclistas. En la Azohía, por la rambla que lleva ese mismo nombre,  nos adentramos en el terreno pedregoso propio del MTB. El camino pedregoso termina pronto al llegar a Campillo de Adentro, una pequeña pedanía .

<iframe height='405' width='590' frameborder='0' allowtransparency='true' scrolling='no' src='https://www.strava.com/activities/5311562456/embed/b4f7c10c1c7127a14c04172fe6e7255d12bc5742'></iframe>

Y comienza la subida, un kilómetro y medio por asfalto nos lleva a la zona más complicada del recorrido, donde comienza la diversión. El pedregoso sendero serpentea junto al mar, obligando a desmontar en varias ocasiones dado el complicado circular por las piedras sueltas. Un sube y baja muy divertido, con el paisaje marino de fondo, me hace recuperar la ilusión perdida por descubrir nuevos parajes y disfrutar del MTB como a mí siempre me gustó, a mi ritmo.

Una cala cerrada, con más calor sería parada obligada para refrescarse , hoy la tempera es perfecta para pedalear por estos terrenos y no es necesario para. Y comienza la subida hacia la Batería de “El Jorél”, sin pausa pero sin prisa se consigue llegar a lo alto. Disfrutar de las vistas es obligatorio, quién sabe si volveré algún día a pisar este terreno.

El regreso es cómo y fácil un largo descenso por pista hasta la costa desandando el camino. Ya tan solo queda terminar de escribir esta pequeña reseña para que esta ruta sea un grato recuerdo, y el punto de partida de un nuevo comienzo después de los penosos acontecimientos pasados en el último año.

Deja un comentario